Tras unas quejas de vecinos de la zona, el PSOE ha denunciado el estado de "ruina y abandono" del muelle de transferencias que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) utiliza en la zona del puerto de El Musel. La concejala de Urbanismo del anterior gobierno local de Foro, Lucía García, ya emitió dos resoluciones (en enero y mayo) exigiendo una intervención en las instalaciones "en aras de garantizar su seguridad, salubridad y ornato público" dado su "mal estado de conservación". Sin embargo, no se ha realizado ninguna obra en las mismas y según ha podido constatar el PSOE a través de los vecinos, la EMA sigue trabajando allí.

El gobierno local reclamó ya desde enero que se interviniese en la nave, dirigiéndose a la Autoridad Portuaria. Sin embargo, la entidad gestora del puerto niega que esa parcela sea de su titularidad. Según explicó César González, concejal socialista, "hace unas semanas estaba acordonada la zona con un cartel diciendo que hay una resolución municipal que impedía el acceso a estas instalaciones; pero los propios vecinos nos transmitieron su preocupación porque los trabajadores de la EMA seguían trabajando allí pese a ese cartel".

"No entendemos que habiendo una resolución desde enero el Ayuntamiento todavía no haya hecho nada y nos parece grave que los trabajadores sigan trabajando allí pese a ello", añadió González.

El PSOE lleva tiempo pidiendo información sobre el asunto sin éxito. Tampoco pudieron trasladarlo en la última comisión de movilidad y seguridad ciudadana, dado que el gobierno local sólo la convocó para conformarla y no dejó espacio para ruegos y preguntas, al igual que ocurrió en la mayoría de comisiones. Por ello, los socialistas urgieron al concejal encargado de la de movilidad y seguridad, Esteban Aparicio, para que convocase una nueva reunión esta semana donde poder trasladar ruegos y preguntas de la oposición, algo que no ha sucedido. En principio, tendrán que esperar hasta septiembre y por eso decidieron hacer pública su denuncia. "Nuestra intención no es otra que ser constructivos, pero la actitud del gobierno no es la mejor a nuestro entender", lamentó César González.