La concejala del PP de Gijón Sofía Cosmen ha mostrado este lunes su preocupación ante la incertidumbre de que por segunda vez Gijón pueda quedarse sin residencia de estudiantes, debido a los problemas financieros de una de las empresas que forma parte de la UTE que consiguió la concesión de la construcción y explotación de esta infraestructura.

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular llevará a la próxima Comisión de Hacienda una pregunta dirigida al Equipo de Gobierno para conocer qué medidas pondrá en marcha para que Gijón cuente con una residencia de estudiantes, ya que fue este, a juicio de Cosmen, quien metió a la ciudad en este "callejón sin salida".

Cosmen, que ha comparecido en rueda de prensa, ha opinado que no es solución una prórroga a la UTE adjudicataria para la búsqueda de un nuevo inversor, una vez que Modultec entró en concurso de acreedores. Para ella, debería buscarse la viabilidad de la residencia por otros medios.

Dicho esto, ha observado un "cúmulo de errores" en la concesión de la residencia, desde su ubicación en el campus universtario, al considerar que debería aprovecharse la antigua residencia de alumnos de la Universidad Laboral, a los precios de las habitaciones. Según ella, en el centro los jóvenes disponen de apartamentos más baratos que una habitación compartida en la futura residencia. También debería, a su juicio, comprobarse la viabilidad de las empresas que optan a los concursos públicos.