La Policía Nacional continúa investigando la pelea que tuvo lugar a las ocho y veinte de la mañana del pasado domingo en la calle Capua y en la que resultó herido un joven de 23 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes con un traumatismo craneal. Después de recabar los testimonios de los testigos del suceso, los funcionarios de la Comisaría de El Coto encargados de la investigación del caso emitieron ayer un comunicado en el que describieron al atacante como un joven de entre los 22 y los 25 años de edad, con pelo rubio rizado y de complexión delgada.

La Policía Nacional interrogó ayer a la víctima. El joven pidió el alta voluntaria en el hospital de Cabueñes apenas unas horas después de ser conducido al centro médico y de que los facultativos de emergencias le realizaran una primera cura. Los investigadores aseguran que el agresor al que ahora se busca "golpeó a la víctima hasta hacerla caer al suelo y allí le siguió agrediendo". Además el acusado "también propinó varios puñetazos a otro joven que salió en defensa del agredido".

La pelea tuvo lugar a plena luz del día y fue presenciada por varios viandantes. El suceso se produjo, además, en una zona en la que, según los vecinos, son constantes las trifulcas protagonizadas normalmente por clientes de un establecimiento situado en esa calle y que no cierra sus puertas hasta primera hora de la mañana. La Policía Nacional ya tuvo que intervenir en este mismo local en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.

Los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo tramitaron además este fin de semana siete actas denuncia por consumo y tenencia de estupefacientes en lugares públicos, se incautaron de tres armas prohibidas y multaron a tres ciudadanos acusados de desobediencia y desconsideración a agente de la autoridad.