La Policía Nacional ha detenido a un turista inglés de 52 años por haber agredido dos empleados de un pub de la calle Rufo García Rendueles de Gijón cuando le solicitaron que pagase las consumiciones que ascendían a 101 euros. A uno de los camareros le rompió varios dientes.

El suceso se produjo en la madrugada del lunes, a las 04.20 horas, cuando los agentes acudieron hacia el Parque Isabel La Católica donde unos camareros iban persiguiendo a un cliente que les había agredido en el rostro.

Los policías interceptaron al autor de las lesiones y procedieron a su detención al comprobar que uno de los camareros agredidos presentaba la rotura y desplazamiento de varias piezas dentales.

Los empleados del local manifestaron que el arrestado les había agredido cuando trataron de impedir que abandonara el pub sin abonar las consumiciones que había tomado en compañía de tres amigos y que ascendían a más de 100 euros.

Dijeron que había invitado a otros clientes a las copas que estaban tomando y pagó los 30 euros de lo suyo, pero al ser requerido para que además abonase lo que se había consumido en su mesa, hizo ademán de marcharse del bar junto con sus tres acompañantes sin que ninguno de ellos quisiera hacer frente a la cuenta.

Cuando los camareros trataron de cortarles el paso a la salida, el detenido se puso agresivo y les golpeó de forma contundente en la cara huyendo a continuación.

Uno de los agredidos, de 21 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario por la rotura y desplazamiento de varias piezas dentales. Debido al traumatismo sufrido, precisa un tratamiento odontológico que costará unos 4.500 euros, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.