Asturies Con Bici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, ha organizado un 'bici-parking' vigilado con entrada gratuita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón, programado para este jueves.

Con motivo del Día del Medio Ambiente en la Feria, esta asociación pretende promover el uso de la bicicleta en el recinto ferial, para lo que estará ubicado un aparcamiento en el interior. El horario será de 10.00 horas de la mañana a las 20.30 horas.

Durante la jornada de este jueves, en la Sala Mirador de la Feria, Asturies ConBici dará una charla de acceso libre a las 19.00 horas, sobre 'Movilidad y seguridad ciclista en la ciudad'.

Asimismo se situará una mesa informativa al lado del parking, en dónde habrá un plano guía actualizado de Asturies ConBici del callejero de Gijón con itinerarios recomendados para circular en bici, la red de aparcamientos, y unas normas y consejos para desplazarse con seguridad en bicicleta por vías urbanas.