La junta rectora del Patronato Deportivo Municipal, en su primera reunión bajo la presidencia del concejal Jesús Martínez Salvador, dio ayer el visto bueno a dos convenios de colaboración: uno por 15.000 euros con el Club Balonmano La Calzada para el desarrollo de un programa de escuelas deportivas y su participación en la Copa de la Reina y otro de 70.000 euros a favor del Club Natación Santa Olaya para organizar entre 2015 y 2016 tres competiciones oficiales de carácter nacional.

Además, la junta dio su visto bueno a la propuesta de concesión de subvenciones a clubes deportivos para, por un lado, la organización de eventos deportivos este año y, por otro, la gestión deportiva ordinaria. En la primera convocatoria se concretó un gasto de 30.334 euros sobre una partida de 50.000 y en la segunda fue de 62.453 euros sobre un presupuesto de 80.000 euros. Ante esa situación de remanente económico se ha dado luz verde a una convocatoria extraordinaria para que otras entidades puedan optar a esas subvenciones. El orden del día de la reunión incluyó también la aprobación de las bases para actividades deportivas extraescolares en colegios, el plan escolar de natación y el plan municipal "Golf en los colegios".

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE se interesó por el campo del Santa Cruz y los problemas de accesibilidad a Las Mestas. Xixón Sí Puede hizo lo propio con los campos de rugby de la Laboral y La Calzada y Ciudadanos abogó por exigir una titulación apropiada a los monitores.