Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 38 años que fue sorprendido cuando huía tras intentar quemar un coche en la calle de Carlos Marx, y al que se acusa de la quema de otros ocho turismos cometidos de madrugada en el mismo barrio.

El arrestado era vecino de la zona y tras iniciar el incendio huía a su domicilio donde veía arder los coches, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Este ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular dispuso su libertad con cargos.

La investigación se inició el pasado enero, cuando se produjo el primer incendio de un coche. Los agentes localizaron un trozo de tela encima de la rueda delantera derecha que había sido colocada para iniciar el fuego. Ante la escalada de incendios en vehículos de forma idéntica y en el mismo barrio, se estableció un dispositivo permanente en la zona que permitió el pasado día 12, sobre las 02.50 horas, interceptar al sospechoso en la calle del Filósofo José, Gaus tras haber intentado quemar un coche en la calle Carlos Marx y haber sido sorprendido por un vecino.

El arrestado, inquilino de un inmueble del barrio de Laviada, se aprovechaba de la proximidad de su domicilio para refugiarse en su casa y eludir la acción policial. En ningún caso se llegó a calcinar por completo ningún turismo y por lo general, el fuego afectaba al neumático y a la aleta delantera de la parte en la que colocaba la tela incendiada.