El director general de 'Muy, Muy Televisión', Carlos Infante, ha presentado oficialmente este nuevo medio de comunicación asturiano que nace con una vocación "social" y ofrece una programación "alternativa".

"No se nos debe ver como competencia de nadie, somos un punto más de pluralidad", ha defendido Infante durante el acto de presentación, en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. "Cuantos más medios más se enriquece la sociedad", ha apuntado.

Con un equipo de 12 personas y una emisión las 24 horas, esta nueva televisión recupera la frecuencia de la desaparecida Televisión Local Gijón (TLG), en el canal 38 de la TDT, y llega a los concejos de Gijón, Villaviciosa, Carreño, Gozón y Colunga, lo que supone un tercio de la población asturiana, ha destacado Infante.

Este ha avanzado, asimismo, que se está negociando con plataformas digitales como pueda ser la de Telefónica, Vodafone o Telecable, para tener una mayor presencia. Y aunque aún no se ha cerrado ningún contrato, está previsto que se incluya al menos dentro de los servicios de Movistar Plus y Telecable. La idea, además, es extenderse a más partes de Asturias en función de las futuras concesiones de licencias de televisión. Actualmente también está disponible a través de Internet, en www.muymuytv.es.

El proyecto televisivo, que se gestó en 2012 pero que no vio la luz hasta 2015, quiere ser un espacio donde tengan "voz" los asturianos y cubrir un sector de audiencia que demanda algo diferente a lo que ofrecen otros medios. Una televisión que, según Infante, demuestre que se pueden hacer programas "desde aquí y con gente de aquí", sin necesidad de depender de grandes productoras.

Infante ha ofrecido este medio como apoyo a las pymes, para que den a conocer sus productos, aunque ha sido clara al advertir que como toda televisión es una empresa y vive de la publicidad. "No somos una ONG", ha remarcado, para después incidir en que no se deben "a nadie" sino que trabajan "con independencia plena absolutamente".

También ha explicado que si bien hay actualmente en el equipo 12 personas, a partir de septiembre se espera que crezca el número "susceptiblemente". Además, ha apuntado que emiten un total de 32 programas y tienen "en el aire" uno de producción propia, para añadir después que están negociando con TVE para la emisión de los programas de Estudio1.

Asimismo, comenzó sus pruebas de emisión el pasado mayo y desde junio ofrece, en exclusiva para Asturias, una parrilla de contenidos generalistas avalada por la Asociación de Televisiones Locales de España, Cadena Local, que como audiencia potencial tiene 33 millones de telespectadores con más de 80 televisiones locales repartidas por el territorio nacional.