Un fallo en la catenaria ha provocado un retraso de 90 minutos en el tren que cubría el trayecto entre Gijón y Madrid este sábado. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que el convoy tuvo que permanecer parado durante ese lapso de tiempo en la estación de Pola de Lena, hasta que el problema fue solucionado.

La avería de electrificación tuvo lugar a las 15.00 horas a la altura de los túneles de Pajares, quedando suspendida la circulación entre ambos lados del puerto asturiano. Según las mismas fuentes, la circulación se restituyó en torno a las 16.30 horas.

En un primer momento la compañía ferroviaria sopesó realizar un trasbordo por carretera, pero al arreglarse la avería "antes de lo pensado", decidieron esperar.

Renfe ha anunciado que los usuarios afectados tendrán la opción de reclamar la devolución del importe del billete, como viene siendo habitual debido a su compromiso de puntualidad, a pesar de que el fallo fue en la infraestructura ferroviaria, competencia de Adif y por tanto "no imputable a Renfe".