El nuevo canal de televisión local, Muy Muy Televisión, que comenzará a emitir en septiembre, fue presentado ayer por Carlos Infante, director del medio, en el Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro". La novel cadena emite en Gijón, Villaviciosa, Carreño, Gozón y Colunga durante 24 horas y además cuenta con una página en Internet donde se podrá ver la programación "a la carta".

Infante la define como una "apuesta alternativa" y "de participación ciudadana con fines sociales e informativos". "No queremos ser la competencia de nadie" apunta, recalcando que no pretenden ser "un medio sin más" que siga unas estrategias de programación establecidas. Infante, ilusionado con el nuevo proyecto, asegura que los medios "no deben competir entre sí, porque cuantos más sean más cultura y conocimiento se difunde".

Las pruebas de emisión comenzaron en mayo y actualmente cuenta con 32 programas, uno de ellos de producción propia que tienen posibilidad de adherir a los programas de Estudio 1 de TVE. El equipo formado por 12 personas "irá aumentando paulatinamente"según declara el director. Además están en negociaciones "con empresas como Telecable o Telefónica o Vodafone para incrementar la difusión". Aunque no haya un contrato cerrado está previsto que se incluyan contenidos en Movistar Plus y Telecable, avanza Infante. "El objetivo es poder extendernos por otros municipios de Asturias pero eso depende de las licencias", maniefiesta.

"El medio tiene independencia plena, no nos debemos a nadie" , asegura su director, que hizo hincapié en que no dependían de otras provincias ni de grandes productoras y ejercían libremente su derecho a la comunicación. Además, Infante ha dado apoyo a las pymes para publicitar sus servicios y productos, aunque ha aclarado que, como todo medio es una empresa, "necesitamos financiación", y cómo no han conseguido subvenciones, advierte Infante: "no somos una ONG, vivimos de la publicidad".

La nueva televisión, que se originó en 2012 pero que hasta este año no pudo constituirse, se podrá sintonizar en el canal 38 de Gijón, antigua frecuencia de la Television Local y en la página de Internet: www.muymuytv.es.