Xixón sí Puede ha solicitado del concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, información sobre las banderolas colocadas en farolas de la ciudad con publicidad de Coca-Cola y el lema "Gijón y tú, vívelo".

En su escrito, esta formación pregunta si esta campaña corresponde a algún patrocinio de Coca-Cola a alguna actividad municipal o bien es una campaña privada.

En caso de que corresponda a algún patrocinio, Xixón Sí Puede recuerda al equipo de gobierno que en febrero de 2014 el entonces concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, anunció que el Ayuntamiento de Gijón rechazaría el patrocinio de Coca-Cola en los eventos municipales "en tanto y en cuanto no demuestren su compromiso con los trabajadores y su arraigo con la región".

Si se trata de una iniciativa privada, esta formación pide que el Ayuntamiento haga todo lo posible para que se retiren las banderolas dado que el lema es el mismo de la campaña municipal de promoción turística que se lanzó en el pasado mes de marzo e induce necesariamente a un error de identificación.

A su juicio, asociar la ciudad de Gijón con la marca de Coca-Cola, en el momento en que se mantiene el cierre de su factoría en Colloto produce un perjuicio de imagen para la ciudad.