"No recuerdo si Juventudes Socialistas se manifestaba contra los toros cuando Sariego (ex secretario general de los socialistas gijoneses) y otros dirigentes del PSOE y UGT fumaban puros desde la barrera. O no recuerdo si también insultaban a la hija de Fidel Castro cuando iba al palco de la plaza de Gijón con Paz Felgueroso (exalcaldesa socialista). Perdón por mi falta de memoria". David González Medina, portavoz de campaña del PP de Asturias, se refirió así a la polémica sobre las corridas en Gijón.

Medina transmitió a través de las redes sociales que "hay personas a las que no les gusta el toreo por su sensibilidad hacia los animales, y utilizan argumentos muy respetables y en su derecho están de opinar así y de transmitir esas opiniones como estimen oportuno". Pero añade que "lo que ya no es respetable es que esa izquierda acomplejada y obsesionada contra cualquier símbolo de nuestra tradición e historia -por pura ignorancia y sectarismo- disfrace sus verdaderas motivaciones de una falsa preocupación por defender al toro; y lo que es menos respetable es que aprovechen la polémica para inyectar más odio en la sociedad y para insultar a los que disfrutan libremente de la fiesta nacional".

Es en este punto cuando el joven dirigente del PP asturiano rememora la presencia, en el pasado, de la hija del líder comunista de Cuba en los festejos taurinos de Begoña. "No recuerdo si también insultaban a la hija de Fidel Castro cuando vino a disfrutar de los toros en Gijón acompañada de toda la plana mayor de los socialistas gijoneses. Perdón por mi falta de memoria", razona.

Además, David González Medina, que llegó a ser presidente del PP de Gijón, critica la ambigüedad del gobierno local de Foro en torno a la polémica entre protaurinos y antitaurinos. Este año, la Alcaldesa, Carmen Moriyón, de la que se conoce su afición a la tauromaquia, no se ha manifestado con claridad sobre este debate.

"Es sorprendente observar la actitud de Foro en Gijón. Parece secuestrado por Podemos, con constantes guiños y escenificaciones al gusto de este partido que de una manera u otra facilitó su gobierno", critica González Medina, que deja una pregunta en el aire.

"Una cuestión: ¿está Foro a favor de los toros en Gijón? El año pasado ya cancelaron la escuela taurina para niños y este año ni una palabra de defensa y apoyo. Qué curioso", argumenta el responsable de campaña del PP de Asturias, así como encargado de redes sociales del partido.

La polémica en torno a los festejos taurinos de Begoña ha cobrado intensidad, y González Medina no ha querido quedarse al margen, con críticas a la izquierda y al gobierno de Foro.