La terraza de un primer piso del número 51 de la avenida de La Costa, situada en el patio interior del edificio, ha quedado totalmente arrasada fruto de un incendio originado en una pequeña cocina que el propietario del inmueble tenía habilitada en la misma. El fuego, que se declaró este mediodía, generó alarma en el vecindario, dado que en la terraza había almacenadas varias bombonas de butano. "Menos mal que llegaron los bomberos a tiempo para sacarlas, porque si llegan a explotar todas se nos va todo al garete", ha comentado una vecina del mismo edificio.

Según han aclarado desde Bomberos de Gijón, una de las bombonas de gas que había en la terraza es la que ha originado el incendio. Asimismo, ha habido pequeñas explosiones, que no han causado heridos. El fuego ha calcinado el mobiliario de la terraza, cristales y persianas de la casa. Además, se ha visto afectado un cristal del segundo piso.

Las labores de extinción del fuego requirieron la asistencia de varias dotaciones de bomberos y de la Policía Local. Por fortuna, nadie se encontraba en el piso en el momento en el que se produjo el incendio. Su dueño ha asegurado que estaba en la playa cuando le avisaron del incendio. No hubo que lamentar heridos. Sí cuantiosos daños materiales en la terraza donde se originó el fuego. El techo de uralita que cubría la cocina exterior quedó completamente destrozado. Asimismo, hubo daños materiales en persianas y tendederos de pisos cercanos. "Vimos mucho humo negro y llamamos a los bomberos", ha contado una testigo. Por fortuna todo se quedó en un gran susto y en un importante atasco que provocó la intervención de los bomberos en la avenida de La Costa, una de las principales arterias de la ciudad.