Sorteo ante notario es el método de selección elegido por la dirección de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para dar cobertura al servicio de atención al cliente en la futura oficina de La Acerona. Los interesados a optar a esa plaza de empleo temporal tienen hasta las dos de la tarde del próximo día 31 para formalizar la presentación de sus solicitudes.

A los candidatos, Emtusa les exige el grado en turismo o ser técnico superior en guía, información y asistencias técnicas, nivel BA de inglés y conocimientos de informática a nivel usuario. El contrato tiene una duración determinada de seis meses a tiempo completo con un horario de trabajo de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.

El responsable de la oficina de atención al cliente del Humedal deberá asumir labores de asesoramiento, orientación y resolución de dudas e incidencias relacionadas con el servicio de los autobuses municipales, ocuparse de recepcionar quejas y sugerencias y de gestionar las reclamaciones; además de entregar objetos perdidos e introducir datos en el sistema informático.

Emtusa puso en marcha hace unos meses la iniciativa de recuperar un punto de atención a sus clientes en el centro de la ciudad. Una fórmula para evitar a los usuarios los desplazamientos hasta Tremañes donde la empresa tiene desde hace unos años centralizadas sus cocheras y sus dependencias administrativas. Las obras de la sede de La Acerona fueron contratadas por 82.480 euros a la empresa Primur sobre un presupuesto de 120.000.