El Ayuntamiento de Gijón no ha recibido, por ahora, ninguna solicitud de ampliación del albergue para perros de Serín. Un proyecto defendido desde la Asociación Empresarial de Veterinarios del Principado (AEVMET) para dar cabida a canes abandonados de otros concejos y unificar así el servicio de varios municipios del centro de la región.

Desde el gobierno local, por su parte, ven complicada la ampliación, al menos por sus medios, dado que la titularidad de los espacios colindantes al albergue de perros (que gestiona en concesión del Ayuntamiento la asociación El Trasgu) no es municipal.

Sin embargo, desde AEVMET aseguran que son conscientes de que la propiedad de los terrenos colindantes a la perrera municipal no es del Ayuntamiento, pero que ya han hablado con el Principado y éste les aseguró que se puede llegar a soluciones. "Sería un proyecto más bien regional, porque implicaría a diferentes concejos", aclara Jorge Pablo Pascual, presidente del colectivo de veterinarios.

En cualquier caso, el Ayuntamiento es el propietario del albergue de Serín, por lo que AEVMET se reunirá en septiembre con el gobierno local para explicarles detalladamente su idea. "Planteamos que, utilizando los terrenos de alrededor del albergue, ampliarlo según las necesidades que haya, para que se pueda adherir Avilés, Siero, Corvera, Illas... Concejos que o no tienen albergue o lo tienen pero no hay nadie que se haga cargo de él. En ningún momento planteamos meter más perros donde no caben", aclara Pascual.