El Grupo Municipal Popular tiene claro que la comisión de Urbanismo, y no un grupo de trabajo específico como sugiere la Alcaldesa, es el foro adecuado para que los grupos políticos del Ayuntamiento debatan sobre el Plan General de Ordenación (PGO). Así lo defendió ayer públicamente el concejal Mariano Marín que mostró su rechazo hacia "esas reuniones informales que se desarrollan ahora, en las que uno dice una cosa, los demás entienden otra y las cosas se acaban enredando".

El PP quiere que el gobierno de Foro lleve cuanto antes a la comisión de Urbanismo un documento de aprobación inicial del PGO "chequeado por los técnicos del Ayuntamiento, libre de erratas y que sea expresión clara y meridiana de la concepción que tiene el gobierno de Foro, que es quien tiene la obligación de gobernar". A partir de aquí se iniciaría la negociación política para encontrar un texto que pueda salir adelante en el Pleno con los votos necesarios. Foro busca que esa aprobación sea antes de que acaba el año.

Pero el PP quiere más. En concreto, dos informes jurídicos. Uno que garantice que la tramitación del PGO seguida hasta ahora "se adapta 100% a la normativa" ya que el Ayuntamiento ha enviado a la CUOTA un borrador del documento de aprobación inicial que no tiene el aval de la Corporación. Y otro que valore las posibles indemnizaciones a propietarios y constructores que generen los cambios incluidos en el nuevo Plan. No hay que olvidar que el actual diseño elimina proyectos de gran envergadura en Granda y Castiello.