Guardia Civil y Policía Nacional mantuvieron ayer una reunión en Comisaría para coordinar la labor de las diez unidades de ambos cuerpos que el domingo se harán cargo durante casi 24 horas de la seguridad de Gijón ante la llegada del Real Madrid. El equipo visitante que se enfrentará al Sporting en El Molinón en el primer partido de liga estará escoltado en todo momento desde que los jugadores lleguen al aeropuerto de Asturias. Además, y a pesar de que el partido no está considerado de alto riesgo, los agentes vigilarán los alrededores del estadio durante el encuentro.

El amplio dispositivo estará coordinado dentro del campo por el responsable de seguridad de El Molinón Claudio Alperi, inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Junto a él y a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados desde Oviedo trabajarán los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Natahoyo. La Policía desplegará además guías caninos y funcionarios de las unidades de Información y Subsuelo. El objetivo es garantizar la seguridad durante todo el acontecimiento deportivo y una vez concluido el encuentro.

Antes, en cuanto los jugadores del Real Madrid aterricen en el aeropuerto de Santiago del Monte estarán en todo momento escoltados por la Guardia Civil de Gijón. La Bemérita destina a este operativo agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USESIC), funcionarios encargados de la seguridad en el aeropuerto y patrullas de Tráfico y de la segunda compañía de Avilés. Los agentes de la Benemérita acompañarán a los jugadores del Real Madrid hasta la entrada de Gijón, en donde los dejarán en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene las competencias de seguridad dentro del casco urbano. El plan se pondrá en marcha de forma inversa tras el partido, cuando los futbolistas abandonen la ciudad hacia el aeropuerto.