David Alonso y Estefanía Puente, concejales de Xixón Sí Puede, mantuvieron ayer una reunión con el colectivo vecinal de Jove en la que, entre otros puntos, trataron sobre el futuro acceso de El Musel que pasará por la parroquia del oeste y que está a la espera de recibir financiación estatal. La fuerza que agrupa a Podemos Xixón y a Equo se muestra partidaria de que, tal y como plantea la asociación de vecinos, el vial sea soterrado y no en superficie.

"Hemos estado reunidos con la Asociación de Vecinos de Jove con un tema sobre la mesa, el vial de Jove; esa carretera, esa vía rápida que daría salida a El Musel por la parroquia de Jove. El requisito fundamental de los vecinos, con el que estamos totalmente de acuerdo, es el soterramiento del vial, que es como consta además en el proyecto original", explicó ayer David Alonso, encargado de urbanismo dentro del grupo de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento.

La formación municipal de Podemos hace suyas las razones que esgrimen los vecinos de la parroquia de Jove. "La solución implica crear un vial soterrado que no actúe como una cuchilla dentro del barrio o como un nuevo foco de contaminación", argumentó Alonso.

Además, el colectivo vecinal expuso a los ediles de Xixón Sí Puede su malestar por la ausencia de dotación económica desde el Estado para estos proyectos. "Nos han puesto sobre la mesa sus dudas con respecto a las nuevas partidas presupuestarias", contó el concejal de Podemos, que insistió en que "nosotros les hemos trasladado que estábamos totalmente de acuerdo en que si la existencia de ese vial ha de ser por donde ha de ser -tal y como está previsto- debe ser soterrado", afirmó el concejal.

Por la tarde, Alonso se reunió con miembros de la plataforma SOS Cabueñes, con los que trató el asunto del nuevo vial del sistema general que iría desde la rotonda de Deva hasta detrás del Hospital de Cabueñes, así como el desarrollo urbanístico del entorno de esa zona de la ciudad.