En el colegio público Honesto Batalón de Cimadevilla se enseñará a reír a partir de octubre. Un taller sobre la risa y la sonrisa de nivel universitario. La incorporación de este equipamiento del Barrio Alto es la gran novedad de la nueva oferta formativa diseñada desde la Universidad Popular. A partir del próximo 16 de septiembre, y hasta el día 30, estará abierto el plazo para matricularse en alguno de los 155 cursos y talleres a desarrollar a partir de octubre. La Universidad Popular moviliza en cada una de sus programaciones a miles de personas.

La última oferta de la UP de este año se desarrollará en una quincena de espacios de la ciudad. Además del colegio Honesto Batalón se pueden seguir actividades en el centro de cultura "Antiguo Instituto", el Ateneo Jovellanos en su sede de La Colegiata, las aulas de música del antiguo colegio Manuel Medina, el Centro de Interpretación del Cine de Asturias (CICA), el centro municipal integrado de Pumarín "Gijón Sur", el centro municipal integrado del Ateneo de La Calzada, el colegio público García Lorca, el taller de cerámica del parque del Lauredal, el centro municipal de Contrueces, el centro municipal de El Natahoyo, el centro municipal integrado de La Arena, el centro municipal integrado de El Coto, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, el centro municipal integrado de El Llano y el centro comercial Leroy Merlin.

Al procedimiento de matriculación se puede añadir la solicitud de contar con una bonificación del 50 o el 100% sobre el precio público del curso elegido. Sólo se bonificará un curso por convocatoria y solicitante (excepto si el segundo es español para extranjeros) y bajo el control de los Servicios Sociales.