La Policía Nacional de Gijón detuvo en la madrugada de ayer a tres hombres presuntamente implicados en un robo relacionado con tráfico por drogas. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de Tremañes. Las primeras investigaciones apuntan a que dos de los ahora arrestados serán procesados por un robo con violencia mientras que al tercero se le imputará un delito contra la salud pública. Fuentes cercanas a la investigación del caso apuntan a que los dos primeros detenidos accedieron al domicilio del tercer implicado con el objetivo de quitarle el dinero y la droga que se encontraran a su paso. Un vecino de la zona en la que tuvieron lugar los hechos alertó de lo que sucedía a la Policía Nacional tras escuchar los gritos de auxilio del presunto traficante. En las inmediaciones del domicilio se estableció entonces un amplio dispositivo de seguridad.

Los agentes observaron que los dos presuntos ladrones habían atado a su víctima supuestamente para torturarle. Querían que el hombre confesara dónde guardaba los estupefacientes y el dinero que había conseguido con el tráfico de sustancias prohibidas. Los acusados llegaron incluso a realizarle varios cortes en el cuello con una navaja al agredido, que tuvo que ser atendido por sanitarios de emergencias médicas tras su arresto.

Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo que se encargaron de la intervención se incautaron en el domicilio del herido de más de mil euros en efectivo que presuntamente provenían del narcotráfico. Los funcionarios policiales localizaron, además, dos cajas de zapatos en las que guardaba marihuana. En la vivienda había también pequeñas cantidades de cocaína que podrían haber sido destinadas a la venta ilícita. La Policía Nacional sospecha que la víctima de la agresión conocía a los dos detenidos por el intento de robo y que en un primer momento el gijonés les dejó entrar en su domicilio de forma voluntaria, sin sospechar lo que sucedería después.

Los tres arrestados en este violento episodio podrían pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy. El magistrado de instrucción que se encuentra realizando las labores de guardia en Gijón será el encargado de decidir si los acusados quedan en libertad con cargos o ingresan en prisión de forma provisional a la espera de la celebración de juicio. Antes de la toma de declaración el juez de guardia deberá recibir el atestado en torno a lo sucedido que actualmente elaboran los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación del caso.

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser fundamental a la hora de desmantelar un foco de venta de estupefacientes. A principios del verano un vecino de la ciudad que alertó a la Policía Nacional de "movimientos sospechosos" que venía observando desde hace tiempo en su barrio. Esta llamada de alerta realizada a través del correo electrónico de la Policía Nacional permitió que se desmantelara una red de venta de hachís con base en la plaza de La Habana. Gracias a esta operación los agentes de la Comisaría de El Natahoyo lograron incautarse de más de 100 kilos de esta sustancia estupefacientes y de 131.000 euros en efectivo. En total fueron detenidas seis personas que tendrán que hacer frente ahora a un procedimiento judicial acusados de cometer un delito contra la salud pública.