El programa de intercambio de libros de texto impulsado por la asociación Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (COAPA) cerró el viernes la primera semana de entrega de ejemplares para el nuevo curso. En total en la sala Astragal del Conseyu de la Mocedá se repartieron durante los cinco primeros días de actividad 1.320 libros a 560 familias. El trabajo continuará hoy.

La segunda fase del programa se extenderá, de hecho, hasta el 30 de septiembre. El objetivo es entregar los 5.000 volúmenes que durante la primera parte del intercambio hicieron llegar a las instalaciones del Conseyu las familias que querían participar en la décimo séptima edición de este programa. La actividad es frenética en Astragal. Sólo durante la primera jornada de entrega, el lunes, se atendió a 200 familias y se entregaron 615 libros. Hoy las puertas volverán a abrir entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

La segunda fase del programa se extenderá hasta el 30 de septiembre. El próximo mes el horario se amplía para atender también entre las cinco y las siete de la tarde.

El primer día de octubre se iniciará la tercera fase del programa, que se desarrollará entre las cinco y las siete de la tarde hasta el día 15 del citado mes y que tiene por objeto atender a las matrículas tardías