Gijón sigue defendiendo su candidatura como 'Ciudad Europea del Deporte 2016' después de que una delegación de ACES Europe haya visitado estos días la ciudad para evaluar su candidatura, coincidiendo con el inicio del Concurso Hípico Internacional y de la liga del Real Sporting en su regreso a primera división.

Los galardones de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte son entregados anualmente desde 2001 por ACES Europe, una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa.

Seis miembros del comité evaluador han estado los últimos días visitando las principales infraestructuras, instalaciones deportivas y clubes de la ciudad.

Las infraestructuras deportivas, tejido asociativo, eventos organizados, programas desarrollados para el fomento del deporte base, accesibilidad, políticas dirigidas a la integración de las personas con discapacidad, serán algunos de los aspectos a tener en cuenta en la evaluación final.

Córdoba, Alicante, Santander o Salamanca, han recibido el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte en los últimos años. Las ciudades premiadas deberán elaborar para el 2016 un calendario de eventos con el fin de promover la salud a través de la actividad física y la integración entre los colectivos más desfavorecidos.