El Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha informado hoy de que se ha abierto la convocatoria extraordinaria de subvenciones para organización de eventos deportivos y gestión deportiva ordinaria a la que se destinará una partida que ronda los 35.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), finaliza el 11 de septiembre.

El Patronato Deportivo Municipal aprobó el pasado 19 de febrero las convocatorias de subvenciones para tal fin, en la que se atendió la totalidad de las solicitudes, aunque sobró un parte del crédito.

Con el fin de agotar los recursos disponibles y seguir apoyando la difusión y gestión de actividades deportivas se ha dado luz verde a la presente convocatoria extraordinaria de subvenciones que "pretende dar la oportunidad de concurrir a cualquier entidad que no haya sido beneficiaria en la anterior convocatoria".

El crédito asignado es de 19.666 euros para la organización de eventos y de 14.847 euros para la gestión deportiva ordinaria.