Los diputados nacionales de Foro Asturias en el Congreso y el Senado, Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca, han criticado el "engaño" que, a su juicio, ha protagonizado el PP al hacer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que incluirán un millón de euros para el Plan de Vías de Gijón.

Ante esta "literatura de ficción", Foro ha solicitado, dentro de sus 67 enmiendas, una destinada al Plan de Vías por valor de 35 millones de euros. La petición se sustenta, según ha indicado el senador Martínez Oblanca en una rueda de prensa, en que el millón de euros propuesto por el PP es una cantidad "ridícula" que "no sirve para nada".

El proyecto del Plan de Vías de Gijón se inició en 2002, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y Renfe y Feve. En total, lleva 14 años planificado, por lo que desde Foro han criticado que en 2016 solo se haya presupuestado un millón, mientras se destinan 10 para 2017. "Llevamos 14 años perdidos", ha criticado el senador de Foro.