La adjudicación por parte del Ayuntamiento del servicio de comedor escolar en las escuelas de 0 a 3 años a la empresa Serunión es una decisión tomada "en una mesa de contratación soberana", y en la que "no decide ni la Alcaldesa ni los concejales, sino los técnicos". Así lo aclaró ayer Carmen Moriyón ante las críticas que ha recibido esta decisión por parte del grupo Xixón Sí Puede. El equipo que lidera Mario Suárez del Fueyo lamentó la selección de una empresa que ha sido sancionada en Castilla y León con una multa de 41.000 euros por la aparición de larvas de gorgojo -pequeños escarabajos- en las partidas de sopa destinadas a cinco colegios de León. A ello se suma la suspensión del contrato de Serunión en los colegios de la provincia de Segovia, después de que un niño encontrara una tuerca en su plato de comida.

Moriyón defendió la adjudicación remitiéndose a la legalidad: "se revisará lo que se tenga que revisar, si bien la mesa de contratación es soberana y en ella no decide ni la alcaldesa ni los concejales; ya se verá, es la resolución que ha habido y es lo que hay", apuntó antes de recalcar que "se ha decidido conforme a la ley y a unos criterios".

No obstante, "lo que venga detrás lo asumiremos", apunta Carmen Moriyón, quien recuerda que los recursos que se pudieran presentar por este motivo "los estudiará la administración si se considera que esa adjudicación no se ajusta a la ley". Por el momento la alcaldesa recuerda que "es una mesa de contratación legítima para decidir quién es el ganador de un concurso".