El Grupo Covadonga inicia el próximo sábado cuatro días de un apretado programa de fiestas que incluye actividades deportivas, lúdicas, musicales y también actos oficiales en los que se homenajeará al grupista ejemplar del 2015, la trayectoria deportiva y a los podios nacionales y deportistas que disputaron competiciones internacionales la última temporada. La fiesta grupista fue presentada ayer por el secretario de la junta directiva, Armando Menéndez y la vocal Victoria Galán. El día 7 tendrá lugar el esperado castillo de fuegos artificiales al que seguirá la actuación de Amaia Montero.

El programa del sábado se lanza con la competición del "deportista más completo" así como varios talleres y juegos infantiles. Por la tarde comenzarán los partidos de presentación de los distintos equipos. El primero será el de hockey femenino (16 horas) que se medirá al Sardinero de Santander, le seguirá el masculino (18 horas) contra el mismo rival y una hora más tarde el balonmano con la particularidad de que éste será el primer partido liguero con el Academia Octavio de Vigo como rival. Magos, una fiesta infantil con la elección de la reinina y las daminas de las fiestas completarán el primer día.

El domingo será el equipo de voleibol el que se presente a las 12 horas, y media hora más tarde se procederá a la entrega de las distinciones a los socios de mérito y de honor. Por la tarde será el baloncesto el que juegue un partido para completar la jornada con "El Grupo con el talento" una especie de Operación Triunfo abierta a todas las modalidades artísticas.

El lunes día 7 será el día central de los festejos. La "Fiesta de las Pompas" abrirá el día para continuar con juegos infantiles y también juegos tradicionales asturianos, una exhibición de grupo folclórico del club, la actuación del orfeón y a media noche el lanzamiento de fuegos artificiales para cerrar con la actuación de Amaia Montero.

El día 8, último de las fiestas, tendrá lugar el acto oficial en el que el club entrega sus reconocimientos anuales. El grupista ejemplar de este año es Amador Varela Vaquero, socio 101 y con una antigüedad de 58 años en la entidad. El Grupo distingue también la trayectoria deportiva del piragüista Javier Hernanz quien acaba de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río y tendrá un accésit el jugador de hockey Francisco Fernández-Acevedo. En este acto también se distinguirá a todos los deportistas del club que se subieron al podio en campeonatos de España o participaron en competiciones internacionales. Tras más juegos y espectáculos, la cantante Tamara cerrará las fiestas grupistas.

Como en años anteriores habrá un autobús nocturno que saldrá de la parada de enfrente del Grupo Covadonga a las 12.30 horas de la noche el sábado a la media noche del domingo y a las 2.30 de la madrugada del lunes y que tendrá su final de trayecto en la plaza del Humedal.

A lo largo de los cuatro días de fiesta funcionará una ludoteca y dependiendo del tiempo se abrirá una terraza "chill out" sólo para mayores de 18 años.