La Junta de Gobierno tiene previsto dar esta mañana luz verde al inicio del expediente para la contratación de las obras de conexión de viales en Nuevo Gijón. Sobre la mesa hay un proyecto redactado por Sauga Ingeniería S.L. que fija el coste de ejecución de la obra en 678.534,86 euros -que se eleva a unos 820.000 al computar los impuestos- y un plazo de ejecución de seis meses. La idea es completar los trabajos de urbanización que quedaron sin terminar, o simplemente sin hacer, en las calles Monsacro, Naranjo de Bulnes, Juan Andrés Suárez García y Peña Mea del barrio de Nuevo Gijón.

Completar los accesos a Nuevo Gijón y El Lauredal eran reivindicaciones de los vecinos, que habían visto como la quiebra de algunas constructoras dejaban sin completar operaciones de vivienda pero también viales básicos para la comunicación de los barrios. En estos casos el Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria. Nuevo Gijón empieza ahora el proceso de contratación y en el caso del Lauredal se están examinado las ofertas presentadas. Hay una tercera operación, la que tiene que ver con el barrio de Nuevo Roces, dónde se está pendiente de elegir el proyecto técnico a seguir: en superficie con una rotonda o bajo tierra con un túnel.

Por otro lado, la reunión de esta mañana del gobierno forista que preside Carmen Moriyón servirá también para concretar convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón para talleres de formación, con la Asociación Cluster Tecnologías de Información y Comunicación para acciones formativas, con la Unión Sindical Obrera (USO) para un curso dirigido a paradas de larga duración, con la Escuela Técnica Profesional de la Compañía de Jesús y con la Fundación Foro Jovellanos.

En el ámbito de actuación del área de Urbanismo se integran en el orden del día de la Junta de Gobierno la concesión de una subvención para la rehabilitación de la fachada del número 1 de la calle Adolfo Vega y la detracción de una cantidad de la subvención ya concedida para bajar el ascensor a la cota de portal en el edificio del número 42 de la calle de Eleuterio Quintanilla.