La suerte ha asomado nuevamente en Gijón, más concretamente en el barrio de Montevil. Diez cupones de la ONCE dejaban en el sorteo del viernes 105.400 euros en la ciudad. Se trata de un premio principal de 100.000 euros y nueve más de 600 asociados todos al número 43.987. La serie ganadora fue la 094. "Los premios han tocado a gente trabajadora. Han venido a felicitarme y a darme las gracias, están locos con el premio", comentaba ayer muy satisfecho Alejandro Oviaño Bustelo, el vendedor que repartió suerte en el kiosco de la calle Velázquez.

Oviaño sabe que "el premio grande se lo llevó un grupo de chicas, unas cuatro o cinco que trabajan en una oficina y que vienen todas las semanas a comprar el cupón, además también les tocó alguno de 600 euros", relata contento. Esas afortunadas "han sido las únicas que, de momento, han pasado por aquí", concreta el vendedor que reconoce que "uno viene a trabajar con alegría cuando sabe que ha entregado un premio, y más aún cuando ve a la gente venir a decirlo con esa cara de felicidad". A él, como vendedor, dice que ya le hacía falta dar una alegría a sus clientes: "Espero que a partir de ahora la gente venga más a comprar, que la crisis ha afectado mucho".

Respecto al resto de afortunados, Oviaño comenta que "todavía hay gente que no ha aparecido de los del premio de 600 euros, me imagino que se acercarán a lo largo de esta semana, aún es pronto, además llueve mucho -por ayer- así que la gente no suele pasar por aquí". Sólo espera que a ningún agraciado se le pase mirar el cupón: "Muchas veces tienen el cupón en la cartera y ni se dan cuenta de que les ha tocado. Hay clientes que incluso llegan a venir, después de meses con él caducado", aclara Oviaño.

El vendedor estaba ayer más contento que unas pascuas. "Llevo muchos años en la ONCE y es la primera vez que doy un premio importante; ya no podrán volver a llamarme gafe, ni decirme que a ver cuándo voy a dar un premio", bromeó.