La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos itinerantes y detenido a seis personas que se dedicaban al robo de productos en supermercados y superficies comerciales de Gijón.

Según ha informado este Cuerpo, todos los arrestados, que contaban con numerosos antecedentes por hurtos y delitos contra el patrimonio cometidos en todo el territorio nacional, sustrajeron efectos que superaban los 5.000 euros.

Los agentes detuvieron el pasado miércoles por la mañana a tres personas, dos de ellas residentes en Madrid y un gijonés, especialistas en el hurto de productos de alimentación, de cosmética y de higiene.

Estos artículos de poco volumen eran camuflados entre sus ropas, en sus maletines de mano y en un carro de la compra.

Fueron detenidos después de que robasen en varios supermercados de la zona centro cuando se disponían a abandonar la ciudad para vender la mercancía sustraída, valorada en unos 4.000 euros.

Al día siguiente, también fueron arrestados dos hombres y una mujer, residentes en Medina del Campo, después de robar prendas y calzado deportivo de una superficie comercial.

Las mujeres inutilizaron las alarmas con dispositivos e imanes y escondían los artículos robados en el carro de un niño de un año que les acompañaba.

Fueron interceptadas a bordo de un vehículo donde les esperaba el marido de una de ellas para huir del lugar.