La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 27 años por agredir en el rostro a su vecino con el que mantenía problemas de convivencia, ha informado la Comisaría gijonesa.

El agredido denunció a su vecino el pasado sábado de madrugada por el ruido que hacía en su vivienda, por lo que dos agentes de la Policía Local se desplazaron hasta ese lugar para realizar la medición de sonido.

Esta circunstancia provocó la ira del denunciado que, al encontrase al día siguiente con su vecino, le propinó un puñetazo en el rostro que le causó hematomas, contusiones y puntos de sutura en la ceja.

El joven fue arrestado por lesiones y amenazas.

La Policía también informa de la detención de una mujer de 35 años, en estado de embriaguez, por agredir e insultar a la camarera de un bar.

Cuando la empleada se negó a servirle otra consumición, se mostró muy violenta con ella y a la llegada de los agentes continúo su actitud hostil y trató de volver a golpearla.

La arrestada, de origen brasileño, contaba con antecedentes por malos tratos y se hallaba en situación irregular en España.

Por otro lado, los agentes han tramitado catorce actas denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes en lugares públicos.

También se ha tramitado un acta por exhibición de arma prohibida a un hombre por mostrar una cachaba para amenazar con ella al propietario de un bar y otras dos por desobediencia y desconsideración a agente de la autoridad.