La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo un fondo seguirá como accionista en TCB junto a Maersk

La multinacional danesa adquirió a Pérez y Cía el 60% de la sociedad que controla la terminal de contenedores de Gijón

La multinacional danesa Møller-Maersk Group ha llegado a acuerdos con socios minoritarios del grupo TCB, que gestiona entre otras la terminal de contenedores de El Musel, además de haber adquirido el 60% de las acciones que tenía el socio de referencia en TCB, Pérez y Cía (familia Pérez-Maura), según divulgaron revistas especializadas del sector marítimo-portuario.

El montante global de la operación aún no ha trascendido, con cuantías que divergen según las fuentes y que van de los 300 a los más de 1.200 millones de euros. Al parecer, la multinacional danesa se hará con la gran mayoría del accionariado al haber decidido vender su participación algunos de los fondos de inversión que mantenían posiciones en TCB, manteniendo interés por permanecer aún en la sociedad un fondo de inversión australiano. El grupo TCB gestiona 11 terminales de contenedores en puertos de España, Latinoamérica y Turquía, incluyendo la de El Musel.

La compra por parte del grupo danés se efectuará a través de la empresa APM Terminals, que es la sociedad del grupo Maersk que explota terminales portuarias y está pendiente aún de pasar trámites ante las autoridades portuarias y Competencia.

Compartir el artículo

stats