La Junta municipal de Gobierno ha abierto el plazo de convocatoria para cubrir seis puestos directivos de la estructura municipal. El gobierno local de Foro confía en resolver en un plazo de dos semanas el proceso de selección para designar a los técnicos que tendrán a su cargo las direcciones generales de T-Crea (el órgano municipal que reúne los diferentes servicios y tramitaciones para la promoción de la iniciativa empresarial), Urbanismo y Empleo, y Mercado y Consumo; y también a los directores de área de Medio Ambiente, Patrimonio y Contratación y Coordinación de Infraestructuras.

Esta convocatoria de varios puestos directivos de la estructura municipal se abre después de que el Pleno del mes de agosto aprobara la modificación presupuestaria que habilita la partida económica necesaria para este fin, según matizó ayer Fernando Couto, portavo del gobierno local.

Con el proceso abierto, el siguiente paso será la presentación de candidatos para optar a los cargos directivos señalados en la convocatoria, que desde Foro confían en que se resuelva en un plazo breve de tiempo. "En diez o quince días, en función de los puestos, debería estar resuelta la designación de las personas que accederán a los distintos cargos", explicó el edil forista.

Otra de las decisiones que se tomaron en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer fue el nombramiento de Alfredo Millor Alonso como nuevo miembro del consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda.