La Fiscalía pide una condena de seis años de prisión para un hombre que fue sorprendido por la Policía el 9 de octubre del año pasado cuando trataba de vender estupefacientes en la calle Juan Alvargonzález. En el momento de la identificación el acusado llevaba encima cinco gramos de heroína distribuidos en 26 papelinas que supuestamente pretendía destinar a la venta. Los agentes encargados de la intervención le requisaron además al presunto delincuente los 4.150 euros que el reo había ganado previamente con la venta de droga y que están distribuidos en 82 billetes de 50, dos de 20 y uno de 10 euros. La heroína incautada hubiera reportado al acusado otros 1.000 euros.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que el hombre que hoy se sentará en el banquillo de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias tiene problemas con la justicia. La Fiscalía asturiana asegura que este presunto traficante ya fue sido condenado en dos ocasiones anteriores por la misma Audiencia Provincial por delitos de tráfico de drogas. En junio de 2012 se le impuso al reo un castigo de tres años de cárcel. Meses después fue condenado a otros dos años de privación de libertad. Es por esto que en su escrito de conclusiones provisionales presentado ahora ante el Juzgado el fiscal pide que se tenga en cuenta en este caso el agravante de reincidencia.

Además el ministerio público pide que se condene al presunto traficante al pago de 3.200 euros de multa y que abone las costas procesales. El juicio por estos hechos tendrá lugar a las diez y media de la mañana.