"El programa se enriquece con nuevas galerías de arte". Ana Monserrat López, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, destaca el "programa especial" que ofrecerá la Noche Blanca el próximo viernes 25 de septiembre en 18 sedes de la ciudad. "Se muestra el empeño que el sector creativo tiene con nuestra ciudad", apunta López.

Desde las 20 horas del viernes y en las primeras horas de la madrugada del sábado la ciudad se inundará de propuestas de todo tipo: música, vídeo, pintura, poesía, performance, fotografías o grafiti. "Todos los participantes hacen visible el poder transformador de la cultura", incide Ana Monserrat López.

Los participantes en la Noche Blanca serán once galerías de arte: Adriana Suárez; ATM; Aurora Vigil-Escalera. Galería de arte; Cornión; Espacio Líquido; Gema Llamazares; LaSalita; Bea Villamarín: Arte y coleccionismo; Mediadvanced; Galería Viki Blanco. El Arte de lo imposible; y Sala de Arte Van Dyck. Además también se sumarán en esta edición de la Noche Blanca otros espacios como el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Casa Natal de Jovellanos, las Termas Romanas de Campo Valdés, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, el Colegio de Arquitectos de Asturias; el Conseyu de Mocedá de Xixón; y Arenas Movedizas (lugar de intervención).

Raquel Huergo, de la Fundación Municipal de Cultura, destacó sobre entre las novedades la exposición "Vitrinas", que estará presente en tres espacios: el Antiguo Instituto, el Museo Casa Natal Jovellanos y las Termas Romanas de Campo Valdés con las artistas Isabel Cuadrado, Maite Centol y Ramón Isidoro, respectivamente.

La música será protagonista a través de diferentes estilos. El jazz estará en Aurora Vigil con Bionic Tempo y Juan Arenales; el funky se podrá disfrutar en ATM; y el folk, country y blues con la Banda "FFidrigo" en Espacio Líquido.

La pintura llegará con Oliver Johnson a la galería Adriana Suárez; la magia estará presente con Inés la Maga en Aurora Vigil-Escalera; y el teatro se podrá disfrutar en Bea Villamarín. Además habrá espacios para conferencias o performance como la de Sr. Archer en Mediadvanced y la de Pachi Poncela, bajo el título "Monólogo-Bic", en la Sala de Arte Van Dyck.

Se trata de un programa amplio que comenzará a las 20 horas y que se alargará hasta las dos de la madrugada y que involucra a creadores, instituciones, galeristas y a un cada vez más numeroso público que disfrutadel arte con la Noche Blanca.