"El pájaro prodigioso", de la compañía "La Maquiné"; "Al hada Elvira todo se le olvida", de "Factoría Norte"; o "Diez!", de "Cantajuego", serán algunas de las novedades del programa "Vamos al teatro", que un año más volverá a celebrarse en La Laboral Ciudad de la Cultura con el objetivo de "fomentar la imaginación, creatividad y sensibilidad artística de niños y jóvenes", según destacó ayer en la presentación el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, en su primer acto público en la Laboral.

En este primer trimestre habrá nuevo espectáculos para el público infantil y familiar. El primero de ellos será el 18 de octubre, con "El pájaro prodigioso", una obra inspirada en el mito del ave fénix con música de Stravinsky. También en octubre se podrá disfrutar de "Al hada Elvira todo se le olvida", de "Factoría Norte", donde un hada desmemoriada persigue lágrimas del cielo porque no sabe llorar. Y otras de las actuaciones destacadas para deleite de padres e hijos las propondrán "Terrore ma non tropo", de Higiénico Papel Teatro; o "Diez", de Cantajuego, el 5 de diciembre.

Pero no solo habrá teatro, también la música y el cine tendrán protagonismo. Las películas que se representarán serán "The Book of life", el 4 de octubre; "Los niños lobo", el 1 de noviembre; y "Mr. Peabody & Sherman", el 27 de diciembre. Mientras que la música irrumpirá el día 29 de noviembre por medio de "Music in action", con "Rock & Learn".

Para acabar el año, el ritmo no decaerá. Tanto desde la butaca del teatro como participando activamente en los talleres que se proponen. Todo con el objetivo de fomentar un aprendizaje espontáneo, motivador y divertido a través del teatro, la música y la danza. Uno de los más curiosos será el 24 de octubre, para conocer la cultura japonesa.

El programa quiere repetir sus buenos registros del curso 2014-2015, cuando más de 24.000 escolares asistieron a la programación artística y 5.300 niños participaron en las actividades. En el cómputo global, además, hubo 5.800 escolares procedentes de 72 colegios que disfrutaron de 17 espectáculos.