La FAV defiende un plan "con las mismas cartas que Vigo o León"
"Es vital que se presente un proyecto con diseño, plazos e inversión que garantice su conclusión", señala Tita Caravera

Asistentes a la lectura del manifiesto ante el Ayuntamiento de Gijón. / Á. G.
P. ANTUÑA
Ayer, a mediodía, los representantes de la FAV, junto a los grupos políticos con representación municipal -salvo el PP-, leyeron un manifiesto defendiendo que "se mantengan las inversiones públicas acordadas para el Plan Especial para la Integración del Ferrocarril en Gijón", señaló Tita Caravera, presidenta de la Federación de Vecinos (FAV).
Junto a una pancarta colgada del balcón del Consistorio gijonés, bajo el lema "Gijón se mueve para no perder el tren", Caravera instó "a las tres administraciones, local, autonómica y estatal, a que en un periodo breve y concreto se determine claramente cuál es el futuro del proyecto". Además manifestó que es vital que se mantenga el compromiso de trabajar para "presentar un proyecto con diseño, plazos e inversión que garantice su conclusión" y que se debe aclarar "si sigue vigente el proyecto de 2008, y de no ser así, cuál es la alternativa".

La FAV defiende un plan "con las mismas cartas que Vigo o León"
También participó en el acto Isaac Piñera, secretaria general de la Unión Sindical Obrera (USO), que recalcó que "Gijón no ha perdido el Norte, sólo quiere construirse un futuro con las mismas cartas que juegan otras ciudades como Vigo o León". Además manifestó, en alusión a los terrenos del Plan de Vías ,que "donde hoy no hay nada debe haber un futuro, y un futuro cercano, que sea construido para el desarrollo económico social de nuestra ciudad".
Junto a Tita Caravera e Isaac Piñera estuvieron la alcaldesa, Carmen Moriyón, y los concejales del gobierno de Foro Fernando Couto, Esteban Aparicio, Ana Braña y Ana Montserrat López. Además también participaron los portavoces José María Pérez (PSOE), Mario Suárez del Fueyo (Xixón Sí Puede), Aurelio Martín (Izquierda Unida) y José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos). El que no estuvo presente fue el Partido Popular, que pidió explicaciones por medio de un escrito a la alcaldesa. "Quién y en qué condiciones autorizó la instalación de la pancarta reivindicativa y la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento", apuntó Mariano Marín, que incidió en que "hubiera sido deseable tratarlo en la Junta de Portavoces".
- Brutal agresión en El Parchís, en Gijón: pega a una paliza a una mujer, la emprende a golpes con otros chicos, roba unas gafas y termina reducido
- Revuelo en la playa de San Lorenzo, en Gijón: evacuan en ambulancia a un hombre de 79 años
- El sacerdote Andrés Fernández se despide de la parroquia de Viesques entre regalos y dejando un legado 'de empatía y cariño' : “Nos volveremos a ver con el ascenso del Sporting”
- Un matrimonio de policías fuera de servicio detienen a un fugitivo de la justicia... en el llagar "El Fugitivo" de Gijón
- Dolor en Gijón por el fallecimiento de la abogada Conchita Reigada: 'Era una luchadora
- Más cambios en las primarias del PSOE de Gijón: Raja se echa a un lado y carga contra la dirección del partido
- El recuerdo del 11S de Jessica Suárez, la gijonesa que estaba en Nueva York con otros alumnos del IES Padre Feijoo: 'Esa noche iba a celebrar mis 18 años en las Torres Gemelas
- El incendio en la cocina de un piso de Gijón deja dos heridos y un amplio operativo de emergencias