El acceso a Gijón desde Viesques y todo el entorno del Molinón y la Feria de Muestras se convirtieron alrededor del mediodía de ayer en un gran atasco de vehículos, taponados por la confluencia de varios eventos y agravado el embotellamiento por un choque en el acceso a la ciudad.

El partido disputado por el Sporting de Gijón contra el Betis en el estadio de El Molinón, la jornada principal de la feria ganadera y del campo Agropec y la celebración del rastro dominical convirtieron ya de por sí la zona en un hervidero de peatones y vehículos. Pero, además, el paso de coches hacia el centro de la ciudad se vio entorpecido por un choque en el acceso desde la autovía por Viesques.

Al menos dos vehículos se vieron afectados por un choque por alcance en el carril de incorporación, lo que ocasionó largas colas de coches en la hora álgida de las actividades programadas en Gijón. El accidente no tuvo mayores consecuencias, pero los vehículos implicados y la presencia de un furgón de atestados hicieron tapón para los numerosos coches que en ese momento trataban de acceder a la ciudad, apenas media hora antes del inicio del partido.

La fila de vehículos llegó incluso a taponar la incorporación desde la Autovía Minera, lo que ocasionó que muchos aficionados del Sporting llegaran tarde a los primeros instantes de la disputa del partido en El Molinón, y que incluso las autoridades que tenían anunciada su presencia en Agropec llegaran con el tiempo justo para participar en la feria.