Unos trabajos de conservación en la rotonda que conecta con las calles Carlos Marx y Pérez de Ayala, provocaron un colapso de tráfico importante durante todo el día de ayer en esta zona de la ciudad. Hasta el punto de que hasta cinco efectivos de la Policía Local tuvieron que situarse prácticamente de forma continua en las horas de mayor tránsito para regular el tráfico.

El corte, de algo menos de 50 metros, eliminó en ese espacio uno de los carriles de subida y otro de bajada. Aunque fue en el tramo de bajada donde más se resintió el tráfico y más se notó el colapso, al no poder absorber un único carril todo el tránsito de vehículos que se dirigían hacia el centro de la ciudad.

También se vieron afectados los vehículos que se dirigían por Carlos Marx hasta esa rotonda. Por poner un ejemplo, en torno a las dos de la tarde, el recorrido desde la avenida de Portugal hasta la de la Constitución se alargaba por espacio de cinco minutos cuando en circunstancias normales se puede recorrer en poco más de uno.