La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Oviedo de 26 años por conducir de forma temeraria en el centro de Gijón sin respetar las señales de tráfico ni las indicaciones policiales para que detuviera su marcha.

Los agentes observaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle de Marqués de San Esteban, por lo que le dieron el alto y le ordenaron que se detuviera.

El conductor se paró pero cuando los agentes se aproximaron para identificarle reanudó la marcha y emprendió su huida por distintas vías en dirección prohibida, ha informado la Policía Nacional.

El turismo, que esquivó a muchos clientes que en ese momento se encontraban en las terrazas de los bares, superó en muchos momentos los límites de velocidad y se saltó semáforos en rojo, además de realizar giros prohibidos.

Tras chocar contra la rotonda de la avenida de Portugal, el conductor salió corriendo del coche con la intención de evitar su detención pero fue interceptado.

El detenido, que cuenta con antecedentes por robo, estafa y delito contra la seguridad del tráfico, dio negativo en las pruebas de detección de drogas y de alcohol pero tenía retirado el carné de conducir.

Además, se le intervino un cogollo de marihuana junto a la palanca de cambios.

La Policía Nacional ha detenido, por otra parte, a un joven de 27 años por arrebatar el bolso a una señora por el procedimiento del tirón.

Los hechos sucedieron de madrugada en la calle de Decano Prendes Pando, cuando la vecina de Gijón fue sorprendida por un joven que la empujó y le sustrajo el bolso que llevaba bajo el brazo.

El autor, que ya contaba con antecedentes por robos, fue detenido y en su declaración manifestó que robó sólo por impulso debido al trastorno que le causaba una medicación que tomaba y que mezclaba con sustancias estupefacientes.