Un joven de 18 años resultó herido de consideración ayer por la tarde tras colisionar con su moto contra un coche todotorreno en uno de los cruces principales de la parroquia de Somió. La conductora del turismo, según las primeras averiguaciones de la Policía Local, se habría saltado un stop antes de chocar con la motocicleta, por lo que fue conducida por los agentes hasta las dependencias de la Policía Local, que le acusa de un delito de lesiones por imprudencia. Dio negativo en el test de alcohol y drogas.

El joven de 18 años fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Cabueñes, tras haber recibido las primeras atenciones por parte de otros conductores que, solidariamente, se detuvieron para interesarse por su estado.

El aviso telefónico a la Policía Local llegó a las 17.19 horas comunicando la existencia de un accidente de tráfico, con un motorista herido en el suelo, en el cruce de la carretera de Somió con la calle Dionisio Cifuentes. Los agentes identificaron a la víctima del accidente, Andrés B. R., de 18 años. Asimismo, dada la gravedad del siniestro, fue necesaria la asistencia sanitaria de una UVI móvil del SAMU.

A través de una nota emitida, la Policía Local explica que "al parecer y según las averiguaciones realizadas, el accidente se produce cuando la motocicleta conducida por el joven herido y que circula por la carretera de Somió, sentido desde el Puente del Piles hacia el Alto del Infanzón, colisiona con un todoterreno que, procedente de la calle Dionisio Cifuentes, quiere acceder al camino de La Gola y no realiza correctamente la detención ante la señal de stop que regula dicho cruce".