Un vecino de la comarca de Avilés, trabajador de la empresa gijonesa de reciclaje de metales Daniel González Riestra, falleció en la tarde de ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias a consecuencia de las graves heridas que había sufrido horas antes en un accidente laboral en la empresa de chatarras.

El trabajador, que tenía la categoría laboral de encargado y cuya identidad responde a las iniciales J. C. F. V., fue supuestamente atropellado por un camión que realizaba una maniobra en las instalaciones de la empresa. El fallecido, de unos 60 años de edad, sufrió un politraumatismo a consecuencia del atropello.

Las circunstancias del siniestro mortal no han trascendido. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), recibió la llamada notificando la emergencia a las diez y catorce minutos de la mañana. Dada la gravedad del siniestro, J. C. F. V. fue atendido por una UVI móvil, que lo evacuó al Hospital Central, en Oviedo, pese a lo que no fue posible salvar su vida.

La Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales investigan las causas del accidente mortal, el número 12 en lo que va de año en Asturias.