Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un hombre, J.A.M.R., de 70 años de edad y vecino de Ribadeo, acusado de agresión sexual, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.50 horas del pasado sábado, cuando se recibió una llamada alertando de una agresión sexual a una joven en un portal del barrio del Llano. En la llamada se facilitaba la descripción del supuesto autor de la agresión, que ya se había ausentado del lugar de los hechos. Varias dotaciones de la Policía Local de Gijón se trasladaron a la zona, localizando al sospechoso en la calle de Juan Alvargonzález.

DETENIDO CONDUCTOR EBRIO

Por otro lado, fue arrestado un hombre, J.R.G. de 38 años de edad y vecino de Villanueva De La Serena (Badajoz), acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por no tener permiso de conducir y circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de usurpación del estado civil.

Fue una dotación de la Policía Local de Gijón quien, en la madrugada del pasado sábado, interceptó en los Jardines de La Reina a un conductor que circulaba en un vehículo de la marca Mercedes bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este se encontraba indocumentado y facilitó verbalmente los datos de filiación, pero al entrar en varias contradicciones levantó las sospechas de los agentes.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia y ser trasladado a la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, se comprobó que los datos facilitados eran de un hermano y que el detenido estaba reclamado judicialmente por dos causas por delito de estafa de un Juzgado de Aranjuez y de otro Juzgado de Cerdanyola del Vallés. Además nunca había obtenido el permiso de conducir.

Asimismo, fue arrestada una mujer, R.M.A.M., de 36 años de edad y vecina de Gijón, acusada de un delito contra la seguridad vial y otro delito de Resistencia, tras arrojar un resultado de 1,09 miligramos/ litro en la prueba de alcoholemia.

De acuerdo al relato policial, sobre las 4.30 horas del pasado domingo, una conductora que circulaba por la calle Palafox tuvo un accidente causando daños a cuatro vehículos estacionados. Los agentes de la Policía Local comprobaron que la conductora se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó a realizar las pruebas reglamentarias sin querer bajarse del coche.

Los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para sacarla del vehículo, reaccionando violentamente contra los agentes que se vieron obligados a inmovilizarla y engrilletarla. Un hombre que la acompañaba intentó, además, evitar el arresto y acabo también detenido, acusado de un supuesto delito de desobediencia a agentes de la Autoridad. El arrestado es L.J.O.G., de 20 años de edad y vecino de Gijón.