José Manuel Valea Novo y Evaristo Arias son, desde el pasado miércoles, dos de los agentes a los que más se felicita en la Comisaría de El Natahoyo. Estos dos investigadores del Cuerpo Nacional de Policía auxiliaron entonces a un conductor que había sufrido un ictus mientras conducía por la calle Poeta Alfonso Camín. Los funcionarios no estuvieron solos. Contaron con indispensable colaboración de otro conductor que, al ver la situación, rompió las ventanillas del coche del protagonista involuntario de esta historia con final feliz.

"Vimos un coche mal estacionado y acelerado. Nos pusimos a su lado y había un señor con el cinturón puesto, con los ojos cerrados y sufriendo espasmos. Las ventanillas estaban bloqueadas por lo que con la ayuda del ciudadano que entró en una tienda y trajo un martillo rompimos la ventanilla", recordó esta mañana José Manuel Valea. Una vez que consiguieron sacar al conductor los funcionarios solicitaron a través del 091 ayuda médica.

"Actuamos casi por instinto", añadió Valea. "Este tipo de actuaciones son más complicadas que las que te encuentras en el día a día, al menos producen más ansiedad porque no son las que estás acostumbrado a hacer pero dejan mejor sabor de boca", apuntó por su parte Arias.