La continuidad del "One Night Festival" está garantizada. Es lo que asegura su principal organizador, Roberto Nicieza, quien tiene previsto repetir la cita una vez al mes en la sala Albéniz: "Aunque la vocación es hacer alguna que otra incursión en grandes escenarios dentro de algunos meses".

De hecho, el cartel para el próximo "One Night Festival" este sábado, día 14, está cerrado. Estarán en el Albéniz el dúo asturiano "Møna", formado por Montse Álvarez ("Nosoträsh") e Ismael Piñera ("Bonsais", "Marienbad", "Tommy Crimes"...). También los leoneses de "The Bright", que presentarán su tercer álbum, "Líneas divisorias", publicado por Subterfuge este mismo año. El programa incluye, además, a los madrileños "Cycle", una década juntos y con el cuarto álbum calentito, "Dance all over". Y, por último, en los platos estará durante buena parte de la noche el gijonés MomoPop DJ.

Después de la cita del próximo sábado, Nicieza adelantó que el "One Night Festival" regresará al mismo local el próximo 26 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas. "El concepto de 'One Night Festival' procura aunar lo mejor de los ambos conceptos: una sesión de baile con esas músicas que en Gijón sólo suenas en bares pequeños y un festival de rock", explica Nicieza, para encadenar: "Partiendo de una selección musical muy bien cuidada desde la apertura del local, el festival combina grupos que realizan una actuación completa , en lugar de un repertorio mutilado de festival, con una sesión que se prolonga hasta que el cuerpo aguante, tal como ocurre en esas carpas veraniegas que se suelen ver en el 'Primavera Sound' o 'Benicassim'".

Los organizadores del "One Night Festival" ponen un ejemplo de la fórmula que proponen: una mezcla de lo que ocurre en algunos locales de ciudades españolas (el "Low Club", en Madrid, o el "Razzmatazz", en Barcelona), en los que se puede bailar, y el planteamiento de algunas de las grandes citas musicales, sólo que con actuaciones de los grupos invitados algo más extensas.