La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de 150 millones en la factoría de Veriña

Arcelor prevé adjudicar la obra de las baterías antes de final de año

La siderúrgica está ahora recogiendo las ofertas de las ingenierías que aspiran a realizar el proyecto llave en mano

Arcelor-Mittal prevé adjudicar antes de que concluya este año el proyecto y la construcción llave en mano de las baterías de coque de la factoría de Veriña, en las que está previsto invertir unos 150 millones de euros, indicaron fuentes siderúrgicas.

La multinacional está ahora en fase de recoger las ofertas de las ingenierías que aspiran a hacerse con ese proyecto. La previsión es poner en marcha la construcción de las futuras baterías, si se cumplen los plazos previstos, en el segundo semestre del próximo año.

Más que la construcción de unas baterías nuevas, la obra consistirá en la reconstrucción de las ahora cerradas, aprovechando toda la obra civil de las mismas y algunos otros elementos. Entre otras mejoras respecto a las que fueron cerradas, las nuevas contarán con un sistema mejor de captación de humos y de gestión de los subproductos, aspectos importantes desde el punto de vista medioambiental.

Además del coque, el gas que desprenden las baterías se aprovecha como combustible en el proceso siderúrgico, lo que supone un importante ahorro de costes.

Compartir el artículo

stats