La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día después del consejo de Gijón al Norte

"Más le vale al futuro gobierno continuar con el plan de vías", advierte Moriyón

La Alcaldesa pide al resto de grupos políticos "partir de cero" porque la opción de la estación soterrada junto al Museo del Ferrocarril "es la mejor"

infografía del nuevo proyecto de integración del ferrocarril en Gijón.

La alcaldesa Carmen Moriyón ha sacado del último consejo de administración de Gijón al Norte una determinación firme: "seguir adelante y hacer un esfuerzo por partir de cero" para que la ciudad pueda avanzar en la integración ferroviaria en los términos propuestos en conjunto con el Ministerio de Fomento.

Para ello la regidora pide al resto de grupos esa misma voluntad por comenzar de nuevo y lanza además una advertencia: "que el nuevo gobierno de la Nación, sea el que sea, continúe con el proyecto del plan de vías con seriedad y rigor. Más le vale", amenazó Moriyón, porque "Gijón no lo va a consentir más". En este sentido la alcaldesa recalca que "si algo quedó claro en este último año y medio es que hay otras posibilidades técnicas viables económicamente, que no nos engañe nadie nunca más aludiendo a motivos técnicos para hurtarnos la posibilidad de ver que hay otra estación posible que no sea en Moreda", recalcó.

Moriyón afea además las actuaciones del anterior gobierno socialista, y destaca cómo en los últimos años "hemos vuelto al debate público y a dejar claro que el Estado se tiene que implicar en esto, y tenemos que tener claro que cualquier gobierno que salga el 20 de diciembre más le vale tener en cuenta todos estos puntos y no olvidarse de uno solo, que llevamos mucha pelea".

La regidora volvió a defender que "el de Moreda no es el mejor proyecto técnico", y por eso reclama al gobierno del Principado que "deje de descalificar" porque "ahora la ciudadanía tiene información y se puede elegir, cuando en su momento se desvió el túnel del metrotrén y no se enteró nadie".

Para el gobierno de Foro la reunión del consejo de administración de Gijón al Norte ha sido "un pequeño avance más", después de que el Ministerio defendiera que "la propuesta técnicamente es viable, económicamente sostenible, y es la mejor para ellos; nosotros entendemos que es la mejor para Gijón", afirma Carmen Moriyón, que destacó las bondades de la nueva ubicación "por su caída hacia Marqués de San Esteban y el centro".

Compartir el artículo

stats