El consejo de la empresa municipal Divertia, que aglutina al Teatro Jovellanos, Sociedad de Turismo y el Jardín Botánico, dio ayer su visto bueno al programa semestral de actuaciones, en el que destacan los conciertos de Manolo García, Malú y Víctor Manuel, además de Lila Downs.

Divertia presentará públicamente en los próximos días su programación. El concierto de Manolo García sí está ya confirmado en la web del cantautor. El artista barcelonés actuará en el Palacio de Deportes de La Guía el 7 de mayo dentro de su nueva gira "Todo es ahora", una actuación cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo martes, según ha informado la organización. Esta gira supone la vuelta de Manolo García a los grandes escenarios, después de sus dos últimas giras, en las que presentó sus canciones en teatros y auditorios. Por su parte, las actuaciones de Malú y de Víctor Manuel están fechadas para principios de junio.

El consejo de Divertia aprobó asimismo, por mayoría, el nombramiento del nuevo director gerente, el economista Jorge González-Palacios. Éste tiene experiencia en el sector del turismo al haber estado trabajando para la firma de eventos "Gustatio". Además fue responsable de varias delegaciones de Canal + en España. González-Palacios fue elegido por el gobierno local de Foro tras convocar la plaza, a la que se presentaron 60 aspirantes.

También quedó aprobado el presupuesto de la empresa para 2016. Ésta prevé para el próximo ejercicio unos ingresos de 2.243.007 euros y unos gastos de 9.958.107 euros. Por lo tanto, la transferencia de dinero de las arcas municipales a Divertia para 2016 se estima en 7.715.100 euros.