No fue, ni mucho menos, la identificación más complicada. La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 44 años acusado de robar varios objetos dentro de un coche que se encontraba aparcado en la calle Roncal. Los agentes no lo tuvieron difícil para saber quién era el autor del hurto. El delincuente se dejó olvidados en el vehículo en el que robó unos portafolios con su documentación personal.

Desde Comisaría señalaban ayer que "con esta información los agentes pudieron comprobar de forma fehaciente que el titular de los documentos hallados era efectivamente el autor del robo". El descuido no tuvo nada que ver con la falta de experiencia. La Policía Nacional mantiene que el hombre contaba con un amplio historial delictivo y que, de hecho, había sido detenido días antes como presunto autor de un robo con violencia.

Por extraño que pueda parecer no es la primera vez que en Gijón se registran sucesos de este tipo. Hace poco más de cuatro años, en mayo de 2011, la Policía Nacional detuvo a un vecino del barrio de El Natahoyo que se dejó el Documento Nacional de Identidad olvidado en una tienda de ropa de la calle Laboratorios situada en La Calzada en la que el reo había entrado a robar y de la que finalmente se había llevado 30 euros.