El departamento jurídico de Puertos del Estado está analizando la forma en la que se produjo el cambio en la dirección general de la Autoridad Portuaria de Gijón, para decidir si pueden tomar alguna iniciativa. El consejo de administración de El Musel nombró el pasado viernes al hasta entonces responsable jurídico del Puerto, José Luis Barettino, como nuevo director general, tras haber presentado su dimisión Gonzalo Mallo por motivos personales.

El nombramiento se hizo con los votos en contra de los representantes de la administración central. A los consejeros se les avisó el día anterior del cambio en la dirección, a pesar de que el orden del día se les debe de comunicar con mayor antelación. El abogado del Estado planteó suspender el consejo por ese hecho, algo que no ocurrió al señalar la nueva secretaria que se había hecho en tiempo, aunque se modificara el orden del día.

El malestar en Puertos del Estado con el nombramiento es grande y ha avivado el enfrentamiento entre el presidente estatal, José Llorca y el presidente de El Musel, Laureano Lourido.

La Abogacía del Estado, a instancias de Puertos del Estado, va a pedir la sustitución de su representante en el consejo de El Musel, debido a que no bloqueó el nombramiento, advirtiendo expresamente de la ilegalidad o nulidad de la convocatoria.