La papelera Ence, líder europeo en el sector de la producción de pasta de celulosa de eucalipto, busca en Asturias diez recién graduados en ingeniería para consolidar su expansión en los próximos años. El responsable de recursos humanos de la compañía, José María Pérez Parga, presentó ayer a los estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería su oferta, basada en un acercamiento de la empresa al ámbito universitario.

Con la incorporación de esta decena de becarios, "de los que tenemos la constancia de que son los mejor formados", apuntó Pérez Parga, la factoría de Navia avanza en sus planes de crecimiento para los próximos cinco años, con las inversiones en marcha y los proyectos de mejora en su centro de operaciones de Navia, con la intención de aumentar progresivamente su capacidad de producción y mejorar las condiciones ambientales.

Para acceder a las becas, que tendrán un año de duración para la formación de los recién graduados, se exige, como enumeró José María Pérez Parga, "ser titulado universitario, haber finalizado los estudios en la Universidad de Oviedo en los últimos cuatro años, estar en situación de desempleo y no haber desempeñado trabajo profesional remunerado relacionado con la titulación bajo ninguna modalidad de contratación".

La compañía valorará de manera especial la formación de los aspirantes en el campo de la prevención de riesgos laborales, así como los conocimientos en mejora continua, así como el dominio del inglés como clave para la comunicación con sus clientes, que proceden en su mayor parte de centroeuropa.

La empresa se encargará de formar a los graduados en los diferentes campos de negocio de la empresa con un tutor personal, de manera que "se pueden ir incorporando a las distintas áreas de la planta".

Los interesados en acceder a una de estas becas están a tiempo de hacerlo hasta el próximo día 30 de diciembre, inscribiéndose en la página web de la empresa y enviando su currículo. El proceso selectivo se iniciará, como apuntó el responsable de recursos humanos, a lo largo del próximo mes de enero.